Encuentra Columnas de Marmol y Columnas de Granito


Al mencionar columnas de piedra natural en granito o en mármol, siempre pensamos en las columnas griegas o romanas ya que tradicionalmente, las columnas han sido utilizadas por griegos y romanos en sus edificaciones más destacadas. Los modelos de columnas dórica, jónica o corintia, fueron utilizados por los griegos; los romanos siguieron usando estas columnas pero transformando detalles y añadiendo otros modelos como el toscano o el compuesto. Posteriormente las columnas fueron cambiando y evolucionando según los recursos y los gustos propios de cada época.
En Mármoles y Granitos Cabanillas, la maquinaria de última tecnología junto con el conocimiento de nuestros maestros canteros, hacen posible crear magníficas columnas de granito, columnas de caliza o columnas de mármol.
Actualmente, en Mármoles y Granitos Cabanillas, cada columna se adapta a las necesidades del cliente dependiendo de la aplicación constructiva que vayan a tener y del diseño elegido para cada uno de los tres elementos que forman una columna:

  1. 1. Basa: es el elemento que va en la parte baja y sobre el que se apoya el siguiente elemento.
  2. 2. El fuste: es el cuerpo principal y el más voluminoso, puede ser liso o con estrías.
  3. 3. El capitel que es la pieza superior sobre el que apoyará el arco o el forjado.

Las columnas pueden ser rectas o torneadas y con el acabado en flameado, pulido, aserrado o envejecido. Son sorprendentes la infinidad de posibilidades que ofrecen las columnas. En Mármoles y Granitos Cabanillas podrán adquirir sus propias columnas a medida con diseños exclusivos. Las columnas aportarán elegancia, armonía, distinción y belleza al entorno. Se trata de un elemento tradicional adaptado al estilo constructivo actual al alcance de todos quienes quieran ese toque de clase y tradición que aportan las columnas talladas por Mármoles y Granitos Cabanillas.

HORARIO COMERCIAL        9:00 - 13:30 / 14:30 - 18:30

Tlf.  918439466

By MastarStudio